Alejandro Moreno y el futuro del PRI | Newsweek México


Alejandro Moreno y el futuro del PRI



Somos la fuerza de la militancia, la suerte nos sonreirá, decía en tono animado la melodía para promover a Alejandro Moreno como dirigente nacional del PRI, mientras un reducido grupo de seguidores lo esperaba bajo un intenso sol en la Plaza de la Unidad y la Esperanza.

Y desde allí, el lugar en el que fue baleado Luis Donaldo Colosio cuando era el candidato presidencial del partido tricolor, el gobernador de Campeche con licencia descartó que su partido no tenga ya la simpatía de la población.

“El PRI también gana elecciones, así es la democracia. Es como cuando estábamos en el 2012, el PRI ganó todo y todo mundo estaba con el PRI”, respondió.

Según cifras del Instituto Nacional Electoral (INE), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), es el partido con más militantes del país: 6 millones 368 mil 763, según datos actualizados en 2017.

Pero hoy muchos de sus más conocidos representantes están en Morena, y la discusión sobre el futuro del partido que creó el sistema político mexicano contempla hasta el cambio de nombre y de colores ante los últimos fracasos electorales y el desprestigio social.

Aunque esta posibilidad que Alejandro Moreno dijo se discutirá tras la renovación de la dirigencia nacional, no lo convence.

“Estoy en contra, lo voy a defender. Voy a respetar lo que digan los priistas, pero tenemos identidad, son los colores de la patria, son los colores del pueblo de México, es la identidad que tiene el PRI”, dijo.

También aseguró que la manera de atraer a los militantes será abriendo el partido a la participación de todos ellos.

Antes de estas declaraciones el candidato colocó una ofrenda floral e hizo una guardia de honor frente a la estatua de Colosio con su compañera de fórmula, Carolina Viggiano.

Después posó junto a las líderes comunitarias que aguardaron pacientes su retraso de alrededor de media hora.

Por último el gobernador también llamado “Alito”, o “Amlito” por una supuesta cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador, insistió en que es el priista que más ha criticado al tabasqueño.

“Llevamos una relación institucional”, aseguró Alejandro Moreno antes de retirarse del evento en la icónica plaza de la colonia Lomas Taurinas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.