Al menos 80% de poblanos migrantes padecen diabetes | Newsweek México


Al menos 80% de poblanos migrantes padecen diabetes

obesidad


Al menos el 80 por ciento de los poblanos migrantes padecen diabetes a consecuencia de la mala alimentación y falta de ejercicio en el extranjero, aunque en muchas ocasiones lo desconocen reveló Ricardo Andrade Cerezo, presidente de la Fundación “Pies Secos”.

Ante esta situación, la Fundación Pies Secos y la Fundación BUAP implementarán el programa “PaiSanos y Salvos”, a través de la cual se emprenderán acciones de salud, para atender y prevenir padecimientos en al menos 5 mil migrantes poblanos en todo el estado.

“Hay un número significativo por la alimentación en Estados Unidos, puras grasas, hamburguesas, pizza, la falta de actividad física que tienen, pues les da diabetes, desafortunadamente ya empiezan a tener los síntomas”, dijo.

En este sentido, Andrade Cerezo precisó que algunos servicios estudios de orina, química sanguínea, de detección de VIH, diabetes, así como de enfermedades venéreas, entre otras, a fin de darles un tratamiento oportuno o en su caso prevenir.

Puntualizó que en lo que resta del año y visitarán diferentes juntas auxiliares de Puebla, entre ellas San Miguel Canoa, La Resurrección y San Jerónimo Caleras, donde se ha detectado una mayor presencia de migrantes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.