Video muestra momento en que ducto de gas explota en Celaya


Video muestra momento en que ducto de gas explota en Celaya



A través de las redes sociales ha sido difundido un video del momento exacto en que  el ducto de Gas Propano, ubicado en el Río Laja, fue dañado por maquinaria, lo que provocó la fuerte explosión.

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes en la zona sur del municipio de Celaya, cuando realizaban acciones de limpieza al Río. Las autoridades indicaron que una de las máquinas tuvo contacto con un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que transportaba gas propano, lo que provocó el estallido.

La presidenta municipal, Elvira Paniagua, señaló que a consecuencia de la explosión dos de los tres trabajadores que se encontraban en el lugar resultaron lesionados con quemaduras de tercer grado, al igual que un pastor que se localizaba cerca del lugar junto a su rebaño.  Asimismo, indicó que el tercer trabajador se encuentra en calidad de desaparecido.

En rueda de prensa,alcaldesa, acompañada por personal de Pemex, de la Comisión Nacional del Agua, de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio, aseguró que la situación fue controlada y no existe riesgo para la población ni para las empresas cercanas al lugar.

Finalmente, las autoridades se reunión con los familiares del trabajador que se encuentra desparecido y afirmaron que actualmente se mantienen las labores para dar con su paradero.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.