"Regrésenla": Seguidores de Trump lanzan insulto a legisladora de EU


“Regrésenla”: Seguidores de Trump lanzan insulto xenófobo a legisladora de EU durante mitin

trump-legisladoras-xenofobia-ilhan-omar


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó nuevamente a legisladoras demócratas durante un acto de campaña y los asistentes le aplaudieron con la consigna xenófoba “Regrésenla, regresénla”, en referencia a Ilhan Omar, estadounidense nacida en Somalia.

“Estos ideólogos de izquierda (…) quieren destruir nuestra Constitución, suprimir los valores sobre los cuales nuestro magnífico país fue construido”, dijo el jueves en Greenville, Carolina del Norte.

“Tengo una sugerencia para estas extremistas llenas de odio que están intentando destruir nuestro país. Si no les gusta, dejemos que se vayan. Dejemos que se vayan”, ha repetido.

Lee: “El escuadrón”: Las mujeres del Congreso de EU que desatan la ira de Trump

Cuando el mandatario se refirió a Ilhan Omar, una marea de boinas rojas con la leyenda “Make America Great Again” lanzó abucheos, seguidos por el canto “USA, USA, USA”. Después vinieron los “Send her back, send her back” [Regrésenla, regrésenla].

Este jueves, el mandatario dijo a periodistas en la Oficina Oval que “no estaba feliz” con los cantos. “Estoy en contra de eso. Pero, de nuevo, no lo dije. Ellos lo hicieron. Pero yo no estoy de acuerdo.

lhan Omar, una de las primeras mujeres musulmanas en llegar al Congreso, generó una polémica con comentarios sobre Israel juzgados como antisemitas por varios legisladores.

Muy agresivo respecto a las cuatro mujeres que forman el denominado “Escuadrón” y a las cuales se refiere ahora como “las malvadas jóvenes legisladoras socialistas”, Trump se mostró particularmente irónico respecto a Alexandria Ocasio-Cortez, diputada por Nueva York de madre puertorriqueña.

“No tengo tiempo de mencionar tres nombres, llamémosla Cortez”, lanzó el presidente.

Un proyecto de destitución “ridículo”

El millonario republicano de 73 años, que en noviembre de 2020 buscará un segundo mandato de cuatro años, está haciendo una apuesta decidida, pero también arriesgada. 

Te puede interesar: Trump no podrá ser destituido; fracasa moción en el Congreso

Al alimentar las tensiones raciales e ideológicas y al excavar las líneas divisorias que dividen a Estados Unidos, el mandatario se inclina más que nunca a movilizarse por el electorado blanco. 

Las cuatro legisladoras demócratas aludidas, entrevistadas en conjunto por la cadena CBS, aseguraron que la ofensiva de Trump en su contra es una maniobra política.

“Es una maniobra de distracción (…) no hablar de temas que realmente preocupan a los estadounidenses”, dijo Ayanna Pressley, legisladora negra por Massachusetts.

El magnate republicano se congratuló por otra parte con el rechazo por el Congreso de una propuesta para destituirlo.

Con información de AFP 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.