Tabasco doblega a Rieleros para quedarse con la serie | Newsweek México


Tabasco doblega a Rieleros para quedarse con la serie



Un ataque de seis carreras en la parte baja de la primera entrada, aprovechando seis errores de la defensiva rielera, llevó a los Olmecas de Tabasco a un triunfo de 12-4 sobre los Rieleros de Aguascalientes, para asegurar la serie en el estadio Centenario del 27 de Febrero.

El ataque tempranero que a la postre resultó el del triunfo para los Olmecas lo iniciaron Roel Santos, Gerson Manzanillo y Ronnier Mustiellier, con sendos hits consecutivos que se tradujeron en la primera carrera del juego. Tras un pasaporte a Jovan Rosa, Daniel Carbonell agregó sencillo productor, además de un error del tercera base, un par de pifias del receptor, un sencillo productor de dos carreras de Alan Espinoza y el cuarto error del juego, ahora del primera base, que se tradujo en seis carreras que fueron clave en el triunfo tabasqueño.

Rieleros descontó con una carrera en la segunda entrada en los spikes de Saúl Soto, quien tras pegar doblete, anotó con fly de sacrificio de Julián Castro; y una más en el tercer inning cuando Tito Polo atizó sencillo, Pedroza negoció pasaporte y Michael Wing conectó hit productor.

En el cierre de la cuarta entrada Olmecas timbró un par de veces más. Edgar Durán abrió el inning con doblete y anotó impulsado con triple de Roel Santos, quien a su vez aprovechó un erro en el tiro del segunda base para anotar la octava para los Olmecas. Para el quinto inning, Ramón Ramírez se llevó por delante con un sencillo a Daniel Carbonell y Edgar Durán agregó una más con un sacrifly al derecho.

Rieleros anotó las últimas dos carreras del juego en la apertura de la novena entrada con el primer cuadrangular de la temporada de Aldo Flores, llevándose por delante a Francisco Lugo, para sellar el definitivo 12-4.

El juego lo ganó Juan Pablo Oramas en labor de 6.0 entradas con siete hits y un par de carreras, además de cuatro bases y 11 ponches. Cargó con el revés el venezolano Néstor Molina, quien lanzó 3.1 innings con ocho hits, ocho carreras, tres sucias, una base y dos ponches.

CLUB   123      456      789      C  H  E

AGS     011      000      002      4 10 5

TAB     600      230      10X      12 15 0

PG: Juan Pablo Oramas (5-7)

PD: Néstor Molina (4-8)

SV: No hubo.

HR: AGS: A. Flores (1)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.