Sostiene Orozco primera reunión operativa con la Guardia Nacional | Newsweek México


Sostiene Orozco primera reunión operativa con la Guardia Nacional



El gobernador Martín Orozco Sandoval encabezó una reunión de trabajo entre la  Guardia Nacional, integrantes del Gabinete Estatal de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, en la que se convino trabajar de manera coordinada y se establecieron los primeros acuerdos de coordinación operativa.

Al respecto, el mandatario estatal dispuso todo el apoyo de parte del Gobierno del Estado para trabajar de la mano con esta institución armada, a fin de fortalecer las estrategias orientadas a mantener la paz y la seguridad en la entidad.

Asimismo planteó ante el inspector en jefe de la Guardia Nacional en Aguascalientes, Alejandro Zárate Nava, algunas propuestas de atención prioritaria con base en la dinámica local, a efecto de que se valoren e integren en el plan de intervención que tienen previsto desarrollar en el estado.

Por su parte, Zárate Nava mostró total disposición de trabajar de forma conjunta con el Mando Único y sumar esfuerzos con las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno para obtener más y mejores resultados en materia de seguridad pública en Aguascalientes.

Precisó que el esquema operativo de la Guardia Nacional se irá construyendo poco a poco con base en los convenios que se vayan definiendo desde la misma institución a nivel central; sin embargo indicó que ya realizan algunas actividades de reconocimiento y patrullaje en territorio estatal.

Durante el encuentro que se celebró en la sala de juntas de la Secretaría General de Gobierno (Seggob), también estuvieron presentes el titular de la Seggob, Enrique Morán Faz; el fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Javier Sánchez Mendoza; la subsecretaria de Gobierno, Claudia Ortega Valadez; y Juan Muro Díaz, comisario general de la Policía Ministerial.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.