Se reúne gobernador de Aguascalientes con el presidente de Perú | Newsweek México


Se reúne gobernador de Aguascalientes con el presidente de Perú



Martín Orozco Sandoval, presidente de la Comisión Asia-Pacífico de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y sus homólogos de Perú, Colombia y Chile, fueron recibidos por el presidente de Perú, Martín Vizcarra, en el marco de la XIV Cumbre de Jefes de Estado de la Alianza del Pacífico que se realizó en la ciudad de Lima, en Perú.

Vizcarra fungió como testigo de la firma de la carta de intención de los acuerdos del II Encuentro de Gobernadores Regionales de la Alianza Pacífico entre la Conago, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales de Perú (ANGR), la Federación Nacional de Departamentos de Colombia (FND) y la Intendencia de Gobierno de la República de Chile.

Al encuentro también asistieron Mesías Guevara Amasifuen, representante de los gobernadores de Perú; Carlos Amaya Rodríguez, representante de Colombia y Pablo Antonio Muslad Abuseme, representante de los gobernadores chilenos.

Durante la reunión con el presidente peruano, Orozco Sandoval destacó que los 32 gobernadores de México están conscientes de la importancia que tiene la apertura del país hacia el mundo para facilitar los intercambios culturales, educativos, comerciales y científicos.

Entre los acuerdos logrados durante el fin de semana en Lima, destacan el fomento a las pequeñas y medianas empresas de los estados y regiones que conforman la Alianza del  Pacífico; gobierno y transformación digital, social y empresarial; la promoción turística y también la promoción de la movilidad estudiantil.

Vizcarra abrió espacio en la agenda de la XIV Cumbre de Jefes de Estado de la Alianza del Pacífico, previo a su clausura, para recibir a los gobernadores y resaltó la importancia de continuar con esas reuniones periódicas en las que participaron los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Iván Duque Márquez; el de Ecuador Lenín Moreno y Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México, quien acudió en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.