Reportan la muerte de Hamza bin Laden, hijo de Osama bin Laden


Reportan la muerte de Hamza bin Laden, hijo de Osama bin Laden



Medios estadounidenses reportaron la muerte de Hamza bin Laden, hijo de Osama bin Laden y quien era considerado como un “dirigente clave” de Al Qaida.

Funcionarios del gobierno de Donald Trump dijeron a la cadena NBC que el hijo de bin Laden fue asesinado en los últimos dos años, sin poder precisar el lugar ni la fecha exacta.  

En febrero de 2018 Estados Unidos ofreció una recompensa de un millón de dólares por información de Hamza bin Laden, sin embargo el nuevo líder de Al Qaida ya había sido asesinado, pero no se había confirmado el hecho.

EU ofrece 1 mdd para encontrar a Hamza bin Laden, “líder clave” e hijo de Osama

 

Después de la filtración, los medios de comunicación le preguntaron al presidente Trump sobre la muerte de Hamza bin Laden, pero se negó a contestar.

Entre los archivos incautados durante la operación estadounidense de 2011 que condujo a la muerte del jefe de Al Qaida en Pakistán y revelados a fines de 2017 por la CIA, aparece un video del casamiento de Hamza, aparentemente en Irán, que constituirán las primeras imágenes del hijo de Bin Laden en su adultez.

Hamza bin Laden había sido despojado en marzo de su ciudadanía saudí. 

Hamza bin Laden, el príncipe heredero de la yihad

 

Con información de AFP

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.