Puebla tercero en robo de vehículos con violencia | Newsweek México


Puebla tercero en robo de vehículos con violencia

robo de autos puebla


Siete de cada diez vehículos asegurados que se roban en Puebla son con lujo de violencia, por lo que la entidad se ubicó en tercer lugar nacional en este rubro solo detrás de Guerrero y Sinaloa, cuyas tasas fueron del 77 y 75 por ciento, respectivamente. El porcentaje de Puebla (71.4 por ciento) también fue mayor a la media nacional que fue del 60 por ciento.

De acuerdo con el reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), de julio de 2018 a junio pasado se registraron 4 mil 740 hurtos violentos de automotores en la entidad poblana.

Es decir, cada mes 395 poblanos fueron despojados de su unidad con lujo de violencia, lo que equivale a 13 atracos en promedio al día.

El municipio de Puebla se situó en quinto lugar en este rubro con un total de mil 658 robos, lo que representó un incremento del 8.1 por ciento en relación al año anterior. Aquí la Angelópolis solo fue superada por Ecatepec, Guadalajara, Tlalnepantla y Culiacán.

EN UN AÑO FUERON HURTADOS 6 MIL 635 AUTOMOTORES EN PUEBLA

Según la AMIS, en el último año ocurrieron 6 mil 635 robos de vehículos asegurados en la entidad poblana con o sin violencia, cuya cifra representó un incremento del 17 por ciento.

En este apartado se ubicó en cuarto lugar a nivel nacional detrás del Estado de México con 24 mil 939 unidades, Jalisco con 12 mil 507 y Ciudad de México con 10 mil 498.

SIN RECUPERAR, CASI 4 MIL AUTOS

De los vehículos recuperados, la cifra fue de 2 mil 792 unidades de julio de 2018 a junio de 2019 en territorio poblano, lo que representó un incremento del 40 por ciento.

Sin embargo, aún falta por recuperar 3 mil 843 automotores, lo que equivale a un incremento del 4 por ciento.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.