Puebla contra anuncios sexistas en el transporte público | Newsweek México


Puebla contra anuncios sexistas en el transporte público

publicidad sexista


La Comisión de Igualdad de Género del Congreso de Puebla aprobó la propuesta de reforma a la Ley del Transporte del estado, para prohibir la colocación de publicidad impresa y electrónica con contenido sexista, degradante o peyorativo sobre las mujeres en el transporte público.

Durante la sesión de esta Comisión se presentó la propuesta impulsada por la diputada local Rocío García Olmedo, que adiciona un segundo párrafo al artículo 92 Ter de dicha ley, la cual impide la propaganda con acciones, símbolos y expresiones basadas en estereotipos de roles de género.

Con ello queda impedido que se exhiba esta publicidad con características denigrantes, de exclusión, sumisión, racismo, burla, o cualquier forma de discriminación hacia el género femenino, por lo que de no cumplir con la normativa, se sancionará a los concesionarios conforme a la ley.

En entrevista, García Olmedo dijo que después de su aprobación en la Comisión que preside, ahora tendrá que presentarse en el Pleno para que se votado por los demás legisladores.

Dijo que esta prohibición se suma a la aprobación de la modificación a la Ley de Protección del Ambiente Natural y Desarrollo Sustentable, a través de la cual se impide la colocación de anuncios espectaculares con contenido sexista.

Añadió que en próximos días presentará reformas a la Ley de Igualdad y de Discriminación del estado en materia de violencia mediática para la publicidad en redes y acoso, aunque prefirió no dar detalles hasta que se concluya con la propuesta.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.