Proponen aumentar a 70 años la pena a secuestradores en Puebla | Newsweek México


Proponen aumentar a 70 años la pena a secuestradores en Puebla

secuestro-puebla


El diputado local Nibardo Hernández Sánchez impulsará una propuesta de reforma al Código Penal para aumentar la pena contra secuestradores, para que pase de un lapso de 18 a 50 años de prisión a que sea de 20 a 70, a fin de inhibir este delito.

En entrevista, el legislador local mencionó que la iniciativa modificaría el artículo 303 del Código Penal del estado se Puebla, para que sea más duro el castigo contra los responsables de privar de la libertad a alguna persona o incluso quitarle la vida.

Nibardo Hernández comentó que actualmente Puebla el cuarto lugar a nivel nacional en materia de secuestros. Cabe destacar que de enero a mayo de 2019 se registraron 814 secuestros a nivel nacional.

“El tema más preocupantes para mi es luego todo el problema que se vive de parte de la familia que les piden dinero y finalmente los entregan muertos, por eso la preocupación mía de que se tiene una pena de prisión de 18 a 50 años de prisión y planteamos que sea de 20 a 70 años”, dijo.

El legislador priísta enfatizó que este tema está considerado un foco rojo en el estado, por el lugar que actualmente ocupa, por lo que es necesario desde el Congreso local implementar alguna estrategia para disminuir la incidencia.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.