Presentan la edición 47 del Cervantino; conoce todos los detalles


Presentan la edición 47 del Cervantino; conoce todos los detalles



Este jueves se realizó la presentación de la edición 47 del Festival Internacional Cervantino (FIC), que se llevará a cabo del 9 al 27 de octubre de este año y contará con el talento de más de 2 mil artistas de 34 países.

Para esta edición, la directora General del FIC, Mariana Aymerich Ordoñez, indicó que se ha trabajado para obtener un evento incluyente y resaltó la importancia del eje temático de este año: las migraciones.

Asimismo, calificó al Festival como “la gran fiesta cultural de México y una fiesta icónica para América Latina” que tendrá una duración de 19 días.

Por su parte, las autoridades estatales indicaron que Guanajuato abrirá sus teatros, plazas, plazuelas y callejones para convertirse en el gran escenario de uno de los cinco festivales más importantes del mundo, el cual reunirá a lo mejor de la música, el teatro, la danza y las artes visuales.

Los organizadores del FIC detallaron que serán 61 agrupaciones nacionales las que participarán en esta edición, de las cuales 25 son de artistas y creadores guanajuatenses, 21 más son grupos que pertenecen al Instituto Estatal de la Cultura y cuatro son de la Universidad de Guanajuato.

El gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, afirmó que el estado está listo para realizar el FIC, en el cual que cada uno de los 46 municipios expone su riqueza cultural, arquitectónica, costumbres, tradiciones y su gastronomía al mundo.

De igual forma, el funcionario agradeció la participación de Canadá y el estado de Guerrero, que como invitados de honor traerán a Guanajuato una gran variedad de expresiones artísticas y culturales para enriquecer la programación de esta edición.

Por otra parte, la secretaria de Cultura del Gobierno Federal, Alejandra Frausto Guerrero, agradeció el apoyo de los organizadores y del gobierno estatal para presentar una programación incluyente del FIC, que acerque las diversas expresiones del arte y la cultura a todos los sectores de la sociedad.

“Por primera vez, el Festival Internacional Cervantino llegará vía streaming a los migrantes en Dallas, Los Ángeles y Chicago, esto gracias a la colaboración de Casas Guanajuato y la Organización de Migrantes en Estados Unidos”, destacó la secretaria de Cultura.

Finalmente, durante el evento se dio a conocer que por primera ocasión, el país invitado será receptor de una parte de la programación del Festival como una manera de retribuir su participación en esta edición.

Para conocer a detalle la programación de esta edición da clic aquí.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.