Nuevo León y Tamaulipas se unen a Coahuila en materia de seguridad |


Nuevo León y Tamaulipas se unen a Coahuila en materia de seguridad



Como parte de un programa para garantizar la seguridad en el norte de México, los gobiernos de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas han firmado un convenio para garantizar la seguridad de la población en estas tres entidades de manera conjunta.

El acuerdo busca fomentar el trabajo en materia de seguridad vinculando a los tres estados, los cuales deberán respetar las normas de seguridad de cada entidad, así como los derechos humanos de la población y los ámbitos territoriales. El convenio toma como referencia el trabajo realizado entre los estados de Coahuila y Durango en la región de La Laguna, donde se pueden judicializar todos los delitos sin importar la entidad.

Este convenio también contempla el intercambio de información, con lo cual se podrá hacer uso de los instrumentos necesarios para la correcta aplicación de la justicia, fomentando así la paz entre los ciudadanos y atrayendo inversión a esta parte del territorio nacional.

También se busca eliminar los espacios donde exista una brecha para la impunidad dentro del marco legal de cada estado, con lo cual se busca generar la prevención del delito y el fomento del empleo, ya que en estos tres estados es por donde cruza la mayoría de la economía del país tanto en importaciones como en exportaciones.

El convenio fue firmado por los gobernadores de los tres estados, Miguel Ángel Riquelme Solís por Coahuila; Jaime Rodríguez Calderón por Nuevo León; y Francisco Javier García Cabeza de Vaca por el estado de Tamaulipas. Los tres gobernadores celebraron la firma del convenio, indicando que este convenio ayudará a mejorar las condiciones de vida en cada entidad.

También puedes leer: Caso Ficrea | Gregorio Pérez Mata, ¿el gran intocable?

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.