Marines de EU vinculados al tráfico de migrantes fueron detenidos


Marines de EU vinculados al tráfico de migrantes fueron detenidos en California



El Cuerpo de Marines de Estados Unidos informó en un comunicado que 16 infantes fueron detenidos por su presunta participación en tráfico de personas y drogas.

El arresto ocurrió este jueves en el Camp Pendleton, California, al norte de la frontera con México, durante una formación de batallón.”Los 16 infantes de marina fueron arrestados por presunta participación en diversas actividades ilegales que van desde el contrabando de personas hasta delitos relacionados con las drogas”.

De acuerdo con el documento, ninguno de los marines arrestados o detenidos participó en el operativo ordenado por el presidente Donald Trump, para detener el flujo de migrantes en la frontera con México.

Migrantes que lleguen a EU desde México no podrán solicitar asilo; medida no afecta a mexicanos: Cancillería

Información de CNN reveló que los arrestos están relacionados con una detención previa de dos marines de Camp Pendleton acusados de transportar inmigrantes de México a Estados Unidos.

En la parte trasera del vehículo de los marines fueron hallados tres ciudadanos mexicanos que estaban dispuestos a pagar 8 mil dólares “para ser llevados a Estados Unidos”, según un documento judicial.

En 2014, 2017 y 2018, se reportaron casos similares de militares estadounidenses que ayudaban a migrantes a ingresar a Estados Unidos.

 

Con información de AFP 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.