Así se vieron las protestas en Chicago contra las políticas migratorias de Trump


Así se vieron las protestas en Chicago contra las políticas migratorias de Trump

chicago


Miles de personas salieron a las calles de Chicago a manifestarse en contra de las duras políticas migratorias y detenciones en EU que ha impuesto el presidente Donald Trump.

Las personas pidieron el fin de la criminalización, la detención y la deportación de migrantes antes de las redadas planeadas por Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) ICE que se esperan para mañana.

chicago

CHICAGO, ILLINOIS – Manifestantes que se sientan en la sombra durante una reunión en Daley Plaza. Imagen: Nuccio DiNuzzo / Getty Images / AFP

Los asistentes mostraron cientos de pancartas y consignas, donde expresaron que los migrantes huían de las adversidades de sus países y que eran bienvenidos en territorio estadounidense.

chicago

Imagen: Nuccio DiNuzzo / Getty Images / AFP

Chicago

Imagen: Nuccio DiNuzzo / Getty Images / AFP

El evento se realizó desde la avenida Michigan y terminó frente a las oficinas de migración de la ciudad, de acuerdo a NBC Chicago.

Cabe señalar que la ciudad realizó un inversión de acciones legales a favor de familias inmigrantes por 250,000 dólares según medios locales, a fin de poder contrarestar futuros actos de deportación en el estado.

(Con información de AFP, The Chicago Tribune y NBC Chicago).

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.