Miles de personas salieron a las calles de Chicago a manifestarse en contra de las duras políticas migratorias y detenciones en EU que ha impuesto el presidente Donald Trump.
Las personas pidieron el fin de la criminalización, la detención y la deportación de migrantes antes de las redadas planeadas por Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) ICE que se esperan para mañana.

CHICAGO, ILLINOIS – Manifestantes que se sientan en la sombra durante una reunión en Daley Plaza. Imagen: Nuccio DiNuzzo / Getty Images / AFP
Los asistentes mostraron cientos de pancartas y consignas, donde expresaron que los migrantes huían de las adversidades de sus países y que eran bienvenidos en territorio estadounidense.

Imagen: Nuccio DiNuzzo / Getty Images / AFP

Imagen: Nuccio DiNuzzo / Getty Images / AFP
El evento se realizó desde la avenida Michigan y terminó frente a las oficinas de migración de la ciudad, de acuerdo a NBC Chicago.
Cabe señalar que la ciudad realizó un inversión de acciones legales a favor de familias inmigrantes por 250,000 dólares según medios locales, a fin de poder contrarestar futuros actos de deportación en el estado.
(Con información de AFP, The Chicago Tribune y NBC Chicago).