Llega Guardia Nacional a territorio guanajuatense | Newsweek México


Llega Guardia Nacional a territorio guanajuatense



Este lunes la Guardia Nacional arribó a Guanajuato para, de acuerdo con lo planeado por el gobierno federal, sumarse al combate de la delincuencia en México.

Alrededor de 30 unidades de la Guardia Nacional llegaron al municipio de Irapuato, a la XII Región Militar, lugar que será la sede temporal de este cuerpo mientras las bases en las que se alojarán son construidas.

Los elementos de la Guardia fueron transportadores en camiones, vehículos blindados, patrullas y ambulancias.

De acuerdo con medios locales, fuentes oficiales han revelado que llegaron cerca de 300 elementos de los 2,550 que vendrán a Guanajuato.

Cabe destacar que nuestro estado junto con Jalisco y Michoacán fueron las primeras entidades a las que fueron enviados lo elementos de la Guardia Nacional, debido a los altos índices de homicidios dolosos que son el resultado de la presencia del crimen organizado.

Las autoridades han informado que la construcción de las bases de la Guardia Nacional arrancará este mes y se espera que entren en funcionamiento a finales de 2019.

El día de ayer, el Secretario de Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, se dio a la tarea de revisar el terreno de dos hectáreas ubicado en Irapuato, en la comunidad El Copal, en donde se construirá el cuartel.

El medio El Sol de Salamanca aseguró que el comandante de la 16/a. Zona Militar, Bernardo Ramírez García, indicó que los municipios guanajuatenses que tendrán compañías de la Guardia Nacional son San Luis de la Paz, San Diego de la Unión, León, Guanajuato, Silao, Romita, Irapuato, Pénjamo, Salamanca, Celaya, Apaseo el Grande, Salvatierra, Yuriria, Moroleón, Acámbaro, Jerécuaro y Cortazar.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.