Jeffrey Epstein, el multimillonario arrestado por abusar de menores


Quién es Jeffrey Epstein, el multimillonario de EU arrestado por explotación sexual de menores

jeffrey-epstein-multimillonario-arrestado-menores


Jeffrey Epstein, un financiero multimillonario de Estados Unidos y amigo de políticos como Bill Clinton y Donald Trump, fue arrestado el sábado por la noche en un aeropuerto de Nueva Jersey.

Fiscales federales acusaron a Epstein formalmente de tráfico sexual y conspiración, reportó la agencia The Associated Press.

Según documentos de la corte presentados este lunes, Epstein creó y mantuvo una red que le permitió explotar sexualmente y abusar de decenas de menores de edad. Las más jóvenes tenían 14 años.

Los investigadores encontraron fotografías supuestamente de menores dentro de su mansión, informaron los fiscales según la AP.

Epstein es un delincuente sexual registrado y se espera que comparezca este lunes.

Lee: Joven retira demanda contra Kevin Spacey por abuso sexual

En febrero, un juez federal dictaminó que las niñas menores de edad víctimas del tráfico sexual de Epstein y el secretario de trabajo del presidente Donald Trump, Alexander Acosta, quien se desempeñaba como fiscal federal en Miami en ese momento, mantuvieron ilegalmente detalles de la declaración de Epstein de sus víctimas.

Según los documentos judiciales, Epstein había contratado a más de 30 niñas menores de edad en su mansión de Palm Beach para actos sexuales entre 1999 y 2006. Algunas de las víctimas también fueron llevadas a la casa de Epstein en la ciudad de Nueva York, al rancho de Nuevo México y a la isla privada del Caribe.

Los investigadores del FBI encontraron que Epstein usó a sus víctimas para reclutar a otras víctimas de una edad similar en una operación que ha sido comparada con la estructura de un esquema piramidal. Según informes, también pagó a sus asociados para ayudar a encontrar víctimas y coordinar sus crímenes.

Foto: AFP

En 2008, la investigación federal sobre Epstein terminó después de que él llegó a un acuerdo con los fiscales y se declaró culpable de dos cargos estatales de prostitución. En lugar de recibir cadena perpetua, la sentencia de Epstein se diluyó hasta los 13 meses en la cárcel del Condado de Palm Beach, los acuerdos financieros a múltiples víctimas y un requisito para que se registre como delincuente sexual. Acosta supuestamente supervisó el acuerdo y desde entonces defendió el acuerdo de culpabilidad según las circunstancias.

El acuerdo también otorgó inmunidad a los co-conspiradores de Epstein.

Te puede interesar: Disney elimina escena de Toy Story 2 que hace referencia a acoso sexual

Epstein no solo ha sido amigo de Trump por más de dos décadas, el expresidente Bill Clinton también se encuentra en la lista de personas destacadas que se han asociado con el delincuente sexual convicto.

En 2002, Trump dijo a la revista Nueva York magazine que Epstein “disfruta de su vida social”.

“Conozco a Jeff desde hace quince años”, dijo Trump. “Estupendo chico. Es muy divertido estar con él. Incluso se dice que le gustan las mujeres hermosas tanto como yo, y muchas de ellas están en el lado más joven”.

Al comentar sobre su arresto el sábado, David Boies, un abogado de dos víctimas de Epstein, Virginia Roberts Giuffre y Sarah Ransome, le dijo al Daily Beast: “Ha pasado mucho tiempo, ha pasado demasiado tiempo. Es un paso importante para lograr justicia para las muchas víctimas de la empresa de tráfico sexual del Sr. Epstein”.

Boies añadió: “Esperamos que los fiscales no se detengan con el Sr. Epstein porque hubo muchas otras personas que participaron con él e hicieron posible el tráfico sexual”.

Con información de AP y Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.