Japón aprueba experimentos para crear híbridos humano-animales


Japón aprueba experimentos para crear híbridos humano-animales



Científicos japoneses podrán crear embriones de animales que contengan células humanas e implantarlos en otros animales.

El gobierno Japonés autorizó que el científico Hiromitsu Nakauchi pueda crear embriones híbridos con células humanas y animales. Nakauchi, quien es titular de los equipos de la Universidad de Tokio y la Universidad de Stanford en California, planea cultivar células humanas en embriones de ratón o rata e implantarlos en otras especies.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Nature, el objetivo de este procedimiento es producir órganos humanos que puedan ser trasplantados a personas.

Científicos editan embriones humanos para eliminar enfermedades

Hasta el pasado mes de marzo en Japón estaba prohibido que embriones animales con células humanas crecieran más allá de los 14 días o el trasplante de dichos embriones en un útero sustituto. 

Ahora el Ministerio de Educación y Ciencia de Japón permite que los embriones humanos-animales sean trasplantados en otros animales y sean llevado a término. Por lo que el experimento de Hiromitsu Nakauchi son los primeros en aprobarse bajo estas nuevas reglas. 

El científico explicó que planea que los embriones de ratones híbridos lleguen hasta los 14.5 días, momento en el que los órganos están formados; los embriones en ratas crecerán 15.5 días y posteriormente Nakauchi “planea solicitar la aprobación del gobierno para cultivar embriones híbridos en cerdos por hasta 70 días”, de acuerdo con la publicación.

Científicos de EE.UU. modifican genes defectuosos en embriones humanos

Los embriones híbridos ya han sido creados en países como en Estados Unidos, sin embargo nunca hay llegado a término.

El investigador español Juan Carlos Izpisúa logró inyectar células humanas en embriones de mono; según información del diario el País el objetivo es el mismo “convertir a animales de otras especies en fábricas de órganos para trasplantes”.

El experimento se realizó en laboratorios de China para eludir las trabas políticas.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.