La “invasión” al Área 51 escala al Triángulo de las Bermudas


La “invasión” al Área 51 escala al Triángulo de las Bermudas

invasion-area-51-triangulo-bermudas


Un evento de broma en Facebook llamando a los cazadores de alienígenas a asaltar la reservada base del Área 51 ha generado un rival aún más ambicioso que está empezando a llamar la atención: uno pidiendo que la gente vaya en masa al Triángulo de las Bermudas.

“Todos al Área 51, no pueden detenernos a todos” ahora tiene 1.4 millones de personas diciendo que asistirán. A pesar de las intenciones cómicas del evento, la Fuerza Aérea de Estados Unidos le advirtió a quienquiera que se presente en el desierto de Nevada que “está lista para proteger a Estados Unidos y sus activos”.

Ahora, un segundo evento titulado “Todos al Triángulo de las Bermudas, no puede tragarnos a todos” ya está programado para el 1 de octubre, y más de 40,000 personas están interesadas en el evento en medio de la gran y tristemente célebre masa de agua.

Lee: Qué hay en el Área 51 y por qué un millón de personas quieren “invadir” la base militar

Anthony Dominick Carnovale, el organizador del evento en Facebook y quien al parecer busca recaudar dinero a través de donativos, escribió que “trato de juntar música en vivo, comida y entretenimiento”.

“Los asistentes deben vestirse como personajes de Bob Esponja o piratas. Yo proveeré los botes y equipo de buceo. Solo traigan hierba y muchísima cerveza y whisky”, añadió él.

El GoFundMe de Carnovale hasta ahora solo ha recaudado 5 dólares de su meta de 75,000 dólares para su fiesta en el Triángulo de las Bermudas, el cual mide más de 2.5 millones de kilómetros cuadrados y está conformado por el océano entre Florida, Puerto Rico y las Bermudas.

“Honestamente, todos piensan que trato de estafar a la gente con esta cosa del GoFundMe, pero en verdad trato de [hacer] una fiesta para todos, para que vengan a mi cosa y no los asesinen o arresten el Área 51”, escribió Carnovale en la página del evento en Facebook.

“Este es el momento para reunirnos y mostrarle a este país que nos podemos organizar. Demostremos que somos listos y nos preocupamos de todos. Vamos a pasar un buen rato. Incluso si no recaudamos un centavo. Aun así, aplaudamos estos cachetes de monstruo marino. Simplemente, divirtámonos todos. Los amo a todos”.

Torpedo Jones preguntó: “¿Habrá tragos? ¿Puedo estar desnudo? Y por supuesto, ¿los perros son bienvenidos?”

El Triángulo de las Bermudas supuestamente es un punto negro para barcos y aviones, de los cuales se supone que cierta cantidad ha desaparecido misteriosamente mientras viajaban a través de él.

Abundan las teorías de conspiración sobre actividad paranormal, aunque hay poca evidencia de que una cantidad anormal de aviones se hayan estrellado o de barcos se hayan hundido en el Triángulo de las Bermudas.

Te puede interesar: ¿Qué es el movimiento Flat Earth y por qué debemos hablar de los detractores de las ciencias?

Una teoría reciente sobre los que han desaparecido es geológica: cráteres gigantes en el lecho marino liberan burbujas enormes y explosivas de metano.

La popularidad del evento en el Área 51 hizo que la Fuerza Aérea de Estados Unidos publicara una declaración. Una portavoz dijo a The Washington Post: “El Área 51 es un campo abierto de entrenamiento para la fuerza aérea de Estados Unidos, y desalentamos a cualquiera que trate de venir al área donde entrenamos a las fuerzas armadas estadounidenses. La fuerza aérea de Estados Unidos siempre está lista para proteger a Estados Unidos y sus activos”.

El Área 51, también conocida como Aeropuerto Homey, es tristemente célebre por las teorías de conspiración alienígenas que se han centrado en ella desde la década de 1950. La más famosa de todas es que supuestamente contiene lo que se halló en el lugar del tristemente célebre —y ampliamente desmentido— incidente del OVNI de Roswell.

El evento está programado para las 3 a.m. del 20 de septiembre, y fue organizado por una página de Facebook dedicada a “publicaciones mie…” de memes y SmyleeKun, quien se transmite en Twitch jugando videojuegos.

Según la descripción, todos se reunirán en la “atracción turística Centro Alienígena del Área 51 y coordinaremos nuestra entrada”. Los organizadores recomiendan que el grupo corra al unisono al estilo del ninja animado Naruto Uzumaki, con la cabeza hacia delante y los brazos extendidos hacia atrás.

También lee: Las teorías de la conspiración aún rodean la llegada del hombre a la Luna

“Si corremos como Naruto, podemos movernos más rápido que sus balas. Vamos a ver esos alienígenas”, dice la descripción del evento.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.