Qué hay en el Área 51 y por qué un millón de personas quieren “invadirla"


Qué hay en el Área 51 y por qué un millón de personas quieren “invadir” la base militar



Más de un millón de personas se han apuntado en un evento de Facebook para asaltar el 20 de septiembre el Área 51, lugar al que rodean el secretismo y las teorías de la conspiración, y ver seres extraterrestres.

El evento “Invadamos el Área 51, No Nos Pueden Parar a Todos” (Storm Area 51, They Can’t Stop All of Us en inglés) se ha convertido en una sensación de internet debido a lo absurdo de una acción así y por su gran convocatoria, pues un millón de personas dijeron que asistirán mientras que 900 mil afirman estar interesadas.

Según la descripción del mismo, las personas se reunirán en el centro turístico de Nevada donde “coordinaremos nuestra entrada”. “Si corremos como Naruto [un personaje de manga y animé que corre con los brazos alzados sobre la espalda y la cabeza hacia el frente], podemos movernos más rápido que sus balas”, añade.

Lee: Qué nos dicen los encuentros con ovnis sobre las noticias falsas y el cambio climático

La Fuerza Aérea del Estados Unidos, sin embargo, está atenta a la convocatoria. La portavoz de la agencia, Laura McAndrews, dijo a The Washington Post que conocía el evento, pero que no podría dar detallles sobre los planes de seguridad de la base ni de cómo reaccionaría ante el intento de las personas de traspasar los límites.

“El Área 51 es un campo de entrenamiento abierto para la Fuerza Aérea estadounidense, y desalentaremos a cualquiera que intente ingresar al área donde entrenamos a las fuerzas armadas estadounidenses”.

¿Qué es lo que hay ahí?

Desde hace décadas, el Área 51, ubicada en el estado de Nevada, es inspiración para teorías de la conspiración e historias de ciencia ficción. En su mayoría, creen que es ahí donde el gobierno de Estados Unidos resguarda secretos sobre extraterrestres y Objetos Voladores No Identificados (OVNI).

La principal teoría señala que allí se trasladaron los restos de una supuesta nave extraterrestre estrellada en Roswell, Nuevo México, en julio de 1947.

Esta y otras narraciones fueron estimuladas por las acciones del gobierno, quienes ocultaron la existencia oficial del lugar. Pero fue hasta el 2013 cuando apareció nombrada y ubicada en el mapa en documentos declasificados de la CIA.

Te puede interesar: ¿Qué es el movimiento Flat Earth y por qué debemos hablar de los detractores de las ciencias?

Según el reporte, en el lugar se mantenían instalación de prueba de aeronaves como el espía U-2 y el avión de reconocimiento OXCART y reconoció avistamientos de OVNI. Sin embargo, los documentos afirman que la gente pudo haber confundido estos avione por las altitudes en que viajaban.

Esto, sin embargo, no ha sido suficiente para desestimar a algunas personas que consideran que hay vida extraterrestre que visita la Tierra y que el gobierno estadounidense ha capturado a algunos alienígenas.

Un programa del Departamento de Defensa de Estados Unidos reavivó el debate en 2017, pues reveló las intenciones del gobierno para analizar “amenazas aeroespaciales anómalas”, con un presupuesto de 22 millones de dólares.

El humor

La mayoría de los comentarios dentro del evento se toman con humor la convocatoria, y comparten imágenes que exhiben los posibles resultados si se lleva a cabo.

Algunos hablan de ser abatidos por las fuerzas armadas estadounidenses inmediatamente, otros hablan rescatar y adoptar alienígenas o bien desatar una guerra interplanetaria, mientras algunos más sueñan cómo sería apropiarse de armas desconocidas.

“Cómo llegaré al Área 51 / Cómo me iré”. Imagen: Instagram

 

“Los alienígenas en el Área 51 esperando el mensaje de que estamos afuera”. Imagen: Instagram

 

“El Ejército de Estados Unidos quiere crear balas biodegradables que planten flores cuando caigan / El Área 51 el 20 de septiembre”. Imagen: Instagram

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.