Inseguridad no afecta a turismo en Guanajuato: Sophia Huett


Inseguridad no afecta a turismo en Guanajuato: Sophia Huett



La comisionada de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana, Sophia Huett, aseguró que la inseguridad en Guanajuato no es un factor que haya interferido con la disminución del turismo en el estado en el último semestre.

Ante los medios locales, Huett indicó que Guanajuato sigue teniendo una buena imagen a nivel internacional. Como prueba de ello, destacó los numerosos eventos y festivales que eligen a la entidad como sede.

Relacionado con lo anterior, la comisionada reafirmó que  los altos índices delictivos que actualmente se reportan en el estado, no están relacionados con la baja de visitantes que registró de enero a junio de este año la Secretaría de Turismo.

“El tema del factor seguridad no ha sido algo que haya incidido en la disminución de las visitas, se ha hablado como en otras ocasiones de que hay alertas (internacionales), pero hay que poner en contexto que Guanajuato no tiene alerta tal cual en Estados Unidos ni en ningún otro país del mundo, evidentemente”, mencionó la funcionaria.

Asimismo, argumentó que si Guanajuato estuviera denominado como un destino peligroso a nivel mundial, países como Alemania con confiarían en la entidad, por lo que eventos como la Feria de Hannover no llegarían a el estado.

“Por ejemplo, en el caso de Alemania sí existiera de verdad una alerta que generará miedo entre los visitantes no se llevarían a cabo aquí eventos internacionales y por el contrario eventos como el Rally, en donde los organizadores terminaron sumamente contentos por los resultados obtenidos con cero incidentes. Eso es lo que nos coloca como un destino muy atractivo, tanto logísticamente como en la calidad de los servicios y la infraestructura, entonces el tema de la seguridad no está ligado en variaciones en materia de turismo”, finalizó Sophia Huett.

Diversos medios locales han dado a conocer que durante el primer semestre del 2019 se registró una disminución del 50% en la llegada de turistas extranjeros a Guanajuato, lo anterior comparándolo con el mismo periodo del 2018.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.