Inicia la perforación de un nuevo pozo en Jesús María y se anuncian dos más | Newsweek México


Inicia la perforación de un nuevo pozo en Jesús María y se anuncian dos más



El presidente de Jesús María Noel Mata Atilano puso en marcha la perforación de un nuevo pozo en Vistas del Norte, que beneficiará a más de 6,900 habitantes que se ubican al sur de la cabecera municipal y que representará una inversión público- privada de 3.3 millones de pesos.

“Nos sentimos muy contentos de poder realizar estas acciones en conjunto con la iniciativa privada, porque derivado de ello es que podemos ir disminuyendo ese déficit que traíamos como Gobierno Municipal en materia de agua, ante el vertiginoso crecimiento demográfico que ha tenido Jesús María en los últimos años”, sostuvo.

El presidente Noel Mata Atilano agregó que el pozo suministrará de agua a un nuevo fraccionamiento que se ubicará en la zona, sin embargo, el mismo tendrá un aforo suficiente para abastecer a otras colonias y fraccionamientos como Agua Clara, Agua Zarca, Vista Hermosa, Tulipanes, Benigno Chávez, Las Palmas, Mirabrujas, Lomas del Valle, entre otras.

“Según los estudios geofísicos podríamos obtener un gasto aproximado de 35 litros por segundo, incluso con esas estimaciones alcanzaría para disminuir los tandeos y beneficiar a ciudadanos de zonas como Arboledas I y II, Unión de Ladrilleros, La Cañada, Fraternidad y algunas otras, elevando a casi 9 mil personas el número de beneficiados.

En este tenor, Noel Mata Atilano, hizo público el anuncio de que en próximos días y gracias al apoyo que esta administración ha tenido de parte del Gobierno Estatal, comenzarán los trabajos de valoración de los puntos en donde se crearán otros dos pozos, los cuales se tienen planeados para la comunidad La Tomatina y Paso Blanco.

“Agradezco el apoyo a quienes han confiado en este gobierno para dar solución a la población. Todo esto no es obra de la casualidad; es parte de un proceso de planeación y visión, lo cual dejamos plasmado en el Plan Hídrico de reciente aprobación y hoy, se empiezan a notar los primeros resultados”.

Para concluir, el alcalde afirmó que esta administración entregará al siguiente gobierno un municipio con un organismo operador del agua fortalecido en sus finanzas y sin deudas ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (ISSSSPEA) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), gracias al manejo responsable de los recursos públicos lo que permitió llevar a cabo acciones concretas en beneficio de la población.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.