Incrementan lesionados en accidentes viales de Guanajuato


Incrementan lesionados en accidentes viales de Guanajuato



Los accidentes de tránsito en Guanajuato han mostrado un incremento, pues en lo que va del año, la Secretaría de Salud reportó 4,283 lesionados en accidentes de transporte en vehículo con motor, es decir, 868 casos más que los acumulados durante la misma fecha del 2018 (3,415 casos).

Estos datos, proporcionados a través del Boletín Epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la semana 26, revelan un incremento del 25% en tal solo un año en este tipo de accidentes.

Del total de las víctimas en accidentes de transporte en vehículo con motor, el 67%, es decir, 2,856 personas son hombres, mientras que el 33% restante se trata de mujeres.

Cabe destacar que este rubro abarca a las personas lesionadas que iban a bordo de una motocicleta, un vehículo de tres ruedas, un automóvil, una camioneta, un vehículo de transporte pesado e incluso de un autobús.

Peatones en riesgo

El Boletín Epidemiológico también ofrece datos sobre los peatones lesionados. Para nuestra entidad, la cifra acumulada hasta la semana 26 es de 539 casos.

Lo anterior significa que se han registrado 45 casos más que el año pasado, cuando se contabilizaron a la misma fecha 494 lesionados, por lo que este rubro incrementó en un 9 por ciento.

Del total registrado en este 2019, en el 64% de los casos las víctimas son hombres, mientras tanto, el 36% restante las víctimas fueron mujeres.

Diariamente fallecen 3,500 personas por accidentes viales

La Organización Mundial de la Salud ha señalado como uno de los principales factores que intervienen en los accidentes de tránsito al uso de celular, pues provoca que el conductor no preste suficiente atención a la vialidad.  Entre algunas otras causas señala el consumo de bebidas alcohólicas y el exceso de velocidad.

Asimismo, el organismo indicó que a nivel mundial, cada día alrededor de 3,500 personas fallecen en las carreteras. Además, los más vulnerables ante la vía pública son los niños, peatones, ciclistas y ancianos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.