Imparten cursos básicos de belleza y computación para empoderar a mujeres coahuilenses


Imparten cursos básicos de belleza y computación para empoderar a mujeres coahuilenses



Un grupo de mujeres que se inscribieron a los talleres impartidos por el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado de Coahuila (CJEM) lograron obtener las constancias que las acredita haber concluido el nivel básico de los cursos vigentes en el programa del centro.

En total fueron 83 mujeres que tomaron talleres como belleza, computación, administración e informática, los cuales fueron realizados por personal del Instituto de Capacitación Para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC) y del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI).

Durante la entrega de certificados, la directora general del CJEM, Leticia Charles Uribe, se refirió a la educación como una parte esencial “para que las mujeres puedan alcanzar la igualdad de género y convertirse en agentes del cambio”, como lo dice la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Agregó que las mujeres educadas benefician a las sociedades, ya que contribuyen de modo sustancial a las economías prósperas.

Del total de los talleres impartidos, en el ICATEC se realizaron los cursos de belleza, dirigido a 26 mujeres, y computación, al cual asistieron 16 alumnas. En el caso de CECATI, los cursos que se realizaron fueron los de administración e informática, mismos que se brindaron a 36 y 5 mujeres, respectivamente.

El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado de Coahuila es una institución que busca brindar atención integral, especializada y confidencial a mujeres en situación de violencia, sus hijos e hijas, además de dar herramientas para que logren salir adelante de manera individual.

También puedes leer:

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.