Guanajuato e Hiroshima acuerdan intercambio académico y deportivo


Guanajuato e Hiroshima acuerdan intercambio académico y deportivo



Dos nuevas villas olímpicas serán construidas en el estado para fortalecer la preparación de los atletas guanajuatenses. De acuerdo a lo informado, una de ellas se localizará en la ciudad de León.

Lo anterior fue resultado de la firma del convenio deportivo entre la prefectura (estado) de Hiroshima, Japón y Guanajuato.

Cabe destacar que este convenio también fomentará el intercambio en materia de economía, educación, turismo y cultura entre ambas entidades.

Relacionado con lo anterior, el proyecto tiene como principal objetivo la promoción del deporte de alto rendimiento, la salud y el sano crecimiento de jóvenes y niños.

Asimismo, el convenio permitirá que los guanajuatenses integrantes de los equipos olímpicos y paralímpicos para los juegos de Tokio 2020 puedan entrenar en las instalaciones deportivas de la prefectura de Hiroshima.

Durante el evento, el gobernador de la prefectura de Hiroshima, Hidehiko Yuzaki, adelantó que recibirá a los equipos mexicanos con entusiasmo y puntualizó que “el deporte es el lenguaje común del mundo”.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, manifestó que la entidad está preparada para recibir a los atletas japoneses que vengan a perfeccionar su formación.

“Como parte de este convenio ponemos a disposición de Hiroshima nuestras instalaciones deportivas, a fin de que los deportistas de esa prefectura realicen campamentos de preparación”, dijo Diego Sinhue.

“Nos sentimos orgullosos de contar con las mejores instalaciones para la preparación de atletas y deportistas, mismas que compartimos con mucho gusto con nuestros hermanos de Hiroshima”, continuó.

Al final de la ceremonia, ambos mandatarios reconocieron a cuatro jóvenes guanajuatenses que viajarán a Hiroshima del 1 al 8 de agosto de este año, como ganadores de las convocatorias emitidas por la Prefectura, dentro del Acuerdo de Amistad y Entendimiento.

Los ganadores participarán en programas de intercambio académico estudiantil, buscando generar una experiencia de crecimiento personal, cultural, profesional y laboral.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.