Enfrentamiento armado deja a elemento de la Guardia Nacional herido


Enfrentamiento armado deja a elemento de la Guardia Nacional herido



Dos militares heridos fueron el saldo de un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional, el ejército Mexicano y la Policía municipal con sujetos armados.

De acuerdo con los medios locales, alrededor de las 14:00 horas de este domingo el sistema de emergencias 911 recibió un reporte que aseguraba la presencia de un grupo armado a las afueras de la comunidad El Infiernillo, en el municipio de Pénjamo.

Tras la denuncia ciudadana, el grupo de seguridad integrado por las tres fuerzas acudieron a la comunidad. Sin embargo, fueron recibidos por los civiles armados con detonaciones de armas de fuego.

Al repeler el ataqué comenzó una persecución, por lo que algunos de los agresores intentaron huir en los vehículos o a pie entre las casas de la comunidad. Tras ello, las autoridades reportaron que el grupo armado se movilizaba en cuatro camionetas de la marca Dodge Ram, de color blanco.

Con motivo del enfrentamiento dos militares resultaron heridos, uno de ellos fue trasladado al Hospital Militar en el municipio de Irapuato para recibir atención médica.

Los medios aseguraron que tras el despliegue de los agentes de las corporaciones en los municipios de Abasolo, Cuéramo y la Piedad, se logró detener a tres personas. Además, aseguraron algunas armas largas y vehículos, entre las que se encuentran tres camionetas.

Cabe destacar que los detenidos dijeron ser originarios de Guadalajara y Pénjamo.

De manera preliminar se sabe que entre las armas aseguradas se encuentran un rifle R15, un arma corta 9 milímetros, un fusil, varios cartuchos y una granada de fragmentación.

Derivado del enfrentamiento se montó un operativo por lo elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno en el que fueron revisados algunos inmuebles de la localidad en busca de los agresores.

Según el Periódico Correo, en el lugar se decomisaron también chalecos balísticos y vestimentas con “insignias de un grupo criminal”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.