En 2020, ciclistas que falten al reglamento en Celaya serán sancionados


En 2020, ciclistas que falten al reglamento en Celaya serán sancionados



Las autoridades del municipio de Celaya lanzaron la nueva campaña “Hazte Bicible”, la cual tiene el objetivo de disminuir el índice de accidentes viales en los que esté involucrado un ciclista.

Este programa será dirigido por la dirección de Tránsito y Policía Vial de Celaya y realizará recomendaciones a los ciclistas en diversos puntos de la ciudad para generar una cultura vial.

“El tema es enfocar u orientar este tema de la educación vial de los ciclistas que es muy importante en la primera etapa de las recomendaciones que estaremos dando en las ciclovías y en las calles de la ciudad”, indicó la directora de Tránsito y Policía Vial, Laura Yadhira López Cerritos.

Asimismo, se trabajará en conjunto con empresas para que se apoye a los trabajadores que utilizan este medio de transporte.

“El segundo punto es hacer unos convenios con algunas empresas en donde tengan trabajadores que usan bicicleta (…) para que ellos también se sientan protegidos”, mencionó la funcionaria.

Las autoridades indicaron que a partir del próximo año se comenzarán a aplicar sanciones a los ciclistas que nos respeten el reglamento vial, por lo que indicaron que una vez superada la etapa de las recomendaciones se iniciará el proceso de sanciones.

Asimismo, sin indicar cuánto ha incrementado el número de accidentes en ciclistas, la directora puntualizó que la Avenida México-Japón es una de las zonas donde se presenta mayor número de incidentes.

Algunas de las recomendaciones emitidas por la campaña es el uso de casco protector, evitar utilizar audífonos y celulares y respetar los semáforos.

Por último, detalló que los beneficios de utilizar bicicleta son que es un medio de transporte más barato, ayuda a la salud física y mental, da energía y productividad, ayuda a la movilidad urbana y a la socialización. De igual manera, reduce el tráfico, la contaminación, el ruido y el estrés.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.