Empresas de Coahuila no tienen capacidad para dar empleo a migrantes: Canacintra


Empresas de Coahuila no tienen capacidad para dar empleo a migrantes: Canacintra



Los empresarios mexicanos de la región de Saltillo prefieren la mano de obra mexicana, en especial la de Coahuila, ya que se encuentran más calificados; así lo declaró la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Monclova, al tratar el tema sobre las contrataciones de personas migrantes centroamericanas, como lo anunció el gobierno federal.

El presidente de Canacintra, Rolando Rivero Ceballos, indicó que los migrantes están en espera de resolver su situación migratoria en Estados Unidos y no tienen intenciones de permanecer en el país, por lo que no pueden trabajar, y en el caso de ser contratados, la empresa se estaría metiendo en un problema.

Rolando Rivero indicó que la decisión sobre los migrantes fue tomada entre el gobierno de México y los Estados Unidos, por lo que ellos son quienes deben darles soluciones. Indicó también que el estado no tiene el presupuesto para atenderlos, ya que el gasto es de millones de pesos.

Agregó que el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, debe de exigir a la federación recursos para dar asilo a los migrantes que se concentran principalmente en el municipio de Piedras Negras y Acuña, recordando que meses pasados, la crisis de las caravanas migrantes rebasó las capacidades de alojamiento y atención del estado.

Indicó que la decisión de no dar empleo a los migrantes no solo radica en la preferencia con los ciudadanos locales, sino también en que, en varias regiones del estado, como la región Carbonífera, Centro y Norte, existe un grave problema de desempleo para técnicos y profesionistas.

También puedes leer: Opinión | Nada que festejar

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.