Durante los tres primeros meses de 2019, Puebla reporta 40 casos de muertes violentas de mujeres | Newsweek México


Durante los tres primeros meses de 2019, Puebla reporta 40 casos de muertes violentas de mujeres

feminicdios-puebla


La directora del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), Mónica Silva Ruiz, reveló que durante el primer trimestre de este año, se han reportado 40 casos de muertes violentas de mujeres, de los cuales 24 se catalogaron como feminicidio.

Al rendir un informe ante los diputados locales de la Comisión de Igualdad de Género, detalló que la mayoría de estos homicidios se han registrado en la zona conocida como “El Triángulo Rojo”, donde se mantiene un alto índice de diversos delitos.

“Hay que analizar cada muerte violenta y sus contextos, es cierto que hemos visto un alza en las investigaciones y han muerto más mujeres en el Triángulo Rojo y esa es la circunstancia a la que me refiero”, expresó.

En este sentido, informó que en la aplicación de las medidas se lleva un avance del 65.2 por ciento en el cumplimiento de las 45 recomendaciones incluidas en la Alerta de Género, que se emitió el 10 abril de este año en el estado.

Aunque no precisó el monto que se ha erogado hasta el momento en estas acciones, Silva Ruiz afirmó que se apoyaron con recursos federales presupuestados para estas acciones y del estado.

Además, puntualizó que Conavim aprobó 2.1 millones de pesos para siete proyectos relacionados con estas medidas, que se deberán aplicar durante la administración del gobernador Luis Miguel Barbosa Barbosa Huerta, por lo trámites que implica recibirlo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.