Canal de Disney defiende elección de actriz para La Sirenita ante críticas


Canal de Disney defiende elección de actriz para La Sirenita ante críticas de “desafortunadas almas”



Freeform, un canal por cable propiedad de Disney, defendió la elección Halle Bailey como Ariel en la versión con personajes reales de “La Sirenita” luego de una serie de críticas porque la actriz es afroamericana y el personaje en el dibujo animado es blanco.

En una carta abierta dirigida a las “pobres y desafortunadas almas”, Freeform recordó que se trata de un trabajo de ficción y que aun si se considera que Ariel es danesa, como el autor original del cuento, “las sirenas danesas pueden ser negras porque las personas danesas pueden ser negras”.

Lee: Disney elimina escena de Toy Story 2 que hace referencia a acoso sexual

La gente negra danesa, y por lo tanto los seres marinos humanoides, pueden genéticamente tener el cabello rojo, considera el texto.

“Si después de todo lo que se ha dicho y hecho, todavía no puedes dejar de pensar que elegir a la increíble, sensacional, talentosa y hermosa Halle Bailey es otra cosa que el casting inspirado, porque “no se parece a la caricatura”, chico, tengo una noticia para ti… sobre ti”, concluye la carta. 

La semana pasada, Disney anunció que Bailey, cantante de R&B de 19 años, interpretaría a Ariel. Ella consideró el papel como un “sueño hecho realidad”.

La empresa de entretenimiento lo anunció en una publicación en redes sociales que acompañó con una ilustración de la tradicional Ariel del dibujo animado, pero con piel oscura, ojos marrones y cabello negro.

Te puede interesar: “Hitler hubiera amado las redes sociales”: El presidente de Disney alerta sobre posturas extremistas en internet

El director Rob Marshall dijo que Bailey fue escogida tras una búsqueda extensiva y elogió su “extraña combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una voz gloriosa”.

La noticia de la elección de Bailey fue celebrada en redes sociales, aunque algunas personas iniciaron la etiqueta #NotMyAriel (No mi Ariel) para objetar que una mujer con piel negra interpretara al personaje.

Como la mayoría de las princesas de Disney, Ariel ha sido representada como una joven de piel blanca en el clásico animado, con la voz de la actriz blanca Jodi Benson. 

Disney fue blanco de críticas el año pasado por “blanquear” a la princesa Tiana en el cinta animada “Wifi Ralph”, teniendo que redibujar el personaje pocos meses antes del estreno de la película con rasgos más oscuros.

El casting viene más de dos décadas después que Disney contratara a la cantante Brandy, que también es negra, como Cenicienta en la película de acción real de 1997.

Con información de AFP

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.