Detienen a 12 ciudadanos rusos que intentaban llegar a EU por Coahuila | Newsweek México


Detienen a 12 ciudadanos rusos que intentaban llegar a EU por Coahuila



Un grupo de personas de nacionalidad rusa fueron increpados por la patrulla fronteriza de Estados Unidos cuando intentaban ingresar a dicho país desde la frontera con Piedras Negras, esto bajo el argumento de ser perseguidos políticos en su país de origen.

Según la patrulla fronteriza de Estados Unidos, aproximadamente 12 hombres de origen ruso que se transportaban en una camioneta tipo van arribaron a la frontera con el país del norte mediante el Puente Internacional 2, el cual conecta a este municipio con el de Eagle Pass, en el estado de Texas.

Al llegar a la frontera, estas personas fueron detenidas por los agentes fronterizos estadounidenses, por lo que desendieron del vehículo indicando que eran ciudadanos rusos que buscaban asilo político o una visa humanitaria, ya que el gobierno de su país los perseguía.

El alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres, confirmó el altercado, además de agregar que la unidad en la que se transportaban fue rentada en la localidad. Asimismo, advirtió sobre la gravedad de estls casos, ya que si más migrantes buscan traspasar la frontera por estos medios, las autoridades migratorias de Estados Unidos cerrarán las fronteras para revisar cada vehículo que transite por el puente, ampliando los tiempos de espera y afectando a los ciudadanos.

Varias personas de diversas nacionalidades han llegado a Coahuila con la intención de buscar asilo político o ina visa humanitaria para ingresar a Estados Unidos, lo cual, a pesar de las declaraciones de las autoridades migratorias mexicanas, sigue siendo un problema mayúsculo para el estado.

También puedes leer: Opinión | Adiós al 4%; ¿bienvenidos más pobres?

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.