Despiden a funcionarios y policías municipales por mal desempeño | Newsweek México


Despiden a funcionarios y policías municipales por mal desempeño



Debido a un mal desempeño de labores, la alcaldesa del Municipio de Aguascalientes, Miriam Tiscareño,  informó que hasta el momento se han despedido a 50 funcionarios en conjunto de todas las dependencias de la ciudad capitalina. 

Dichos despidos, asegura la funcionaria pública, son con el objetivo de regular a los trabajadores que continuarán trabajando en la siguiente administración, pues buscan “no dejar cargas” con los empleados que consideren no estén dando el rendimiento o que no sean necesarios para el desarrollo de las labores de las dependencias municipales. 

“Es el mismo caso, aproximadamente ahorita llevamos con todas las dependencias al menos 50, en algunos casos es mal desempeño en otros casos es porque se les terminó el contrato, y es lo que queremos dejar para la siguiente administración, que no cargue con algunos empleados que tal vez no estén dando el rendimiento o no sean necesarios”, expresó la alcaldesa. 

Bajo esta misma premisa, Miriam Tiscareño dijo que las bajas recientes de 11 elementos policíacos municipales -quienes habían presentado una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes (CDHEA) por despido injustificado- fue a raíz de las evaluaciones mensuales que se realizan a los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPMA), donde en promedio se contempla la baja de entre cinco y seis elementos según su desempeño. 

“Estamos en continua evaluación, no solo de los policías, sino de todo el personal, tenemos mes con mes algunas bajas por mal desempeño o por algún tipo de queja constante, pero sí se han dado de baja elementos de la policía municipal, tenemos alrededor de unos cinco o seis de manera contemplada cada mes”, comentó la funcionaria pública, quien añadió que a dichos policías no se les renovó su contrato laboral.  

 

Puede interesarte: Despiden a policías municipales de Aguascalientes
https://newsweekespanol.com/2019/07/despiden-a-policias-municipales-de-aguascalientes/

 

Finalmente, la presidenta municipal señaló que, con el próximo cambio de administración buscarán “entregar la casa ordenada”, por lo que continuarán las evaluaciones internas de todos los trabajadores públicos de los distintos órganos municipales. 

“Hay que ver, también recordar que se acerca un cambio de administración y como debe de ser nosotros tenemos que entregar la casa ordenada y en cada cambio de administración a raíz del desempeño de todo el personal se dejan de renovar los contratos”, concluyó Miriam Tiscareño.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.