Derechos Humanos de Coahuila investigan agresión a migrante en Piedras Negras | Newsweek México


Derechos Humanos de Coahuila investigan agresión a migrante en Piedras Negras



Tras el caso de la agresión a una persona que fue agredida en el municipio de Piedras Negras, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) ha indicado que inició un procedimiento sobre el tema.

El caso fue difundido vía redes sociales, lo cual fue retomado por varios medios de comunicación. En el video se muestra cómo al menos tres personas, las cuales fueron identificadas como personal del municipio de Piedras negras, agreden a un hombre que se encuentra tendido en el piso, el cual fue identificado como un migrante de origen centroamericano.

La publicación en redes sociales muestra como los inspectores del municipio le propinan a la víctima severos golpes con el puño y patadas en el cuerpo, el cual grita de dolor, mientras que una mujer desesperada llora ante la escena. No obstante, la Comisión señala que en total fueron cuatro los funcionarios involucrados en el incidente.

La CDHEC indicó que la Tercera Visitaduría Regional inició el procedimiento, por lo que se han iniciado las diligencias necesarias para esclarecer los hechos.

Por su parte, el gobierno del municipio de Piedras Negras señaló que los cuatro involucrados en la agresión fueron dados de baja, además de que el hombre agredido es un indigente originario del municipio de Múzquiz que se encontraba en el lugar. Las autoridades municipales señalaron que los inspectores agredieron al hombre ya que respondieron a un ataque de éste.

Las autoridades municipales indicaron que los inspectores involucrados estuvieron detenidos en los separos el tiempo correspondiente a su sanción y qué, a falta de una denuncia formal, solo pueden ser dados de baja como castigo.

También puedes leer: Opinión | Adiós al 4%; ¿bienvenidos más pobres?

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.