Dan prisión preventiva a los acusados de terrorismo en Villagrán


Dan prisión preventiva a los acusados de terrorismo en Villagrán



Ocho personas que fueron detenidas el pasado 11 de julio, durante el cierre en una vialidad en el municipio de Villagrán, fueron vinculadas a proceso por delitos de terrorismo, lesiones y daños a vehículos oficiales.

Lo anterior fue confirmado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato, quien señaló que se trata de cuatro mujeres y cuatro hombres que fueron detenidos en flagrancia, por lo que son acusados de dichos delitos.

Las autoridades indicaron que recabaron diversos datos de pruebas a través de una carpeta de investigación, con los cuales se pudo calificar como legal la detención de los imputados. Por ello, el día de ayer, en una audiencia se les vinculó a los responsables a proceso y se decretó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Los hechos se registraron el pasado 11 de julio en la carretera de cuota Salamanca-Celaya, a la altura del kilómetro 56, en la comunidad de Santa Rosa de Lima, Villagrán, cuando un grupo de más de 80 personas bloquearon la circulación.

Ante tales acciones, los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) detuvieron a 9 personas, entre ellos un menor de edad. Las personas fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de la ciudad de Celaya.

A través de un comunicado, la FGE informó en el caso del menor de 17 años se realizó la correspondiente incompetencia a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Justicia Penal para Adolecentes.

Las ocho personas ahora procesadas fueron  identificadas como Diana “N”, de 20; Leticia “N”, de 45 años; Josefina “N”, de 35 años; Roberto “N”, de 33 años; José “N”, de 26 años; Juan “N”, de 41 años; Araceli “N”, de 40 años; y Carlos “N” de 19 años.

Finalmente, la Fiscalía detalló que después de realizar las indagatorias correspondientes dejó a disposición del Juez a los detenidos y presentó elementos para acreditar que estaban involucrados en los delitos de terrorismo, lesiones y daños.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.