Dan atención psicológica a familia de desaparecido en explosión de ducto


Dan atención psicológica a familia de desaparecido en explosión de ducto



Familiares de la persona reportada como desaparecida tras la explosión del ducto de gas propano de Petróleos Mexicanos el pasado lunes, ya han recibido atención psicológica por parte del DIF Celaya.

A través de un comunicado, las autoridades municipales dieron a conocer que tras el percance en la Rio Laja, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Celaya dispuso de un grupo de especialistas en materia psicológica y personal de la coordinación de Trabajo Social para atender a los familiares de la persona desaparecida.

El DIF notificó que desde el pasado lunes se les ha brindado, además del apoyo psicológico, alimentos y bebidas a los familiares.

Además, el personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Celaya, les ha ofrecido el traslado a una zona segura y cercana para que puedan descansar, alimentarse y mantenerse al tanto de las noticias sobre el paradero de su consanguíneo sin tener que ser expuestos a las condiciones climatológicas.

Sin embargo, las autoridades señalaron que pese a estas propuestas los familiares no han aceptado abandonar la zona aledaña al lugar del accidente.

Bajo esta situación, el DIF de Celaya manifestó que no está dentro de sus facultades efectuar el traslado de personas que pernoctan o permanecen en la vía pública si éstas no han externado su deseo de recibir apoyo, aun cuando la actividad que desarrollan ponga en riesgo su propia integridad física y salud.

Pese a ello, se aseguró que el personal de la institución continuará realizando las acciones pertinentes al caso, con el fin de que se garantice la seguridad y bienestar de las personas.

Medios locales afirman que ya se han encontrado los restos de la víctima. Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han dado información al respecto.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.