Coahuila recibirá del gobierno federal 27 mdp para medicamentos


Coahuila recibirá del gobierno federal 27 mdp para medicamentos



Como parte del proceso federal para sustituir los apoyos que el programa “Prospera” brindaba a diversos sectores de la población, el Poder Ejecutivo del país otorgará recursos para que el estado de Coahuila adquiera medicamentos y pueda equipara a las unidades médicas de la localidad.

El anuncio de este recurso fue realizado por el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, quien indicó que los ingresos serán otorgados por medio del Convenio U013 de Atención a la Salud y Medicamento Gratuito, el cual fue firmado la semana pasada por el gobierno local y la federación junto con otros estados beneficiados.

Con la firma de este convenio, las 21 entidades favorecidas estarán recibiendo ingresos para este rubro, el cual está enfocado en beneficiar a la población en alta o muy alta marginación con un total de seis mil millones de pesos, de los cuales, 27 millones estarán destinadas para Coahuila.

Una parte importante de estos recursos estarán destinadas a las Unidades médicas Rurales, las cuales reciben a gran parte de la población más vulnerable en el estado de Coahuila.

El programa está enfocado, según el gobierno federal, en garantizar el acceso a la salud como derecho humano fundamental. La Secretaría de la Función Pública (SFP) dará seguimiento a los recursos y evaluará el desempeño del programa, a fin de cumplir con la transparencia.

Otros estados que serán beneficiados por el programa son Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo y Michoacán.

También puedes leer: Opinión | Tiradero de obras

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.