Coahuila impulsa Metrobús en Torreón pese a resistencia federal


Coahuila impulsa Metrobús en Torreón pese a resistencia federal



Durante una conferencia de prensa, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, indicó, entre otros temas, que lamenta la manera en que el proyecto del Metrobús en la Región de La Laguna fue detenido por el gobierno federal, ya que no tenía otro fin que beneficiar a la ciudadanía de Coahuila y Durango.

En su mensaje realizado desde el municipio de Torreón, además de tocar temas de seguridad y bienestar social, Miguel Ángel Riquelme indicó que el Metrobús “va porque va”, señalando que el avance en la construcción del lado de Coahuila se ha realizado gracias a recursos federales y estatales, además del apoyo de la iniciativa privada para el fin.

El mandatario estatal señaló que no dejará perder una inversión tan grande como la realizada en la construcción del Metrobús lagunero, por lo que se espera que este transporte pueda comenzar a dar servicio para febrero del próximo año. No obstante, detalló que es necesario que el estado de Durango también continúe con la obra, ya que, de lo contrario, sería un despropósito.

Miguel Ángel Riquelme agregó que también se están planteando proyectos similares para municipios como Monclova y Saltillo. Pidió a los concesionarios involucrados en la construcción del Metrobús confiar en el modelo de acción, ya que el gobierno no busca hacer un negocio con este transporte, sin embargo, debe existir un orden, ya que es un negocio de los transportistas y así se debe conservar.

También puedes leer: En lo de FICREA, mintió a Newsweek el Fiscal Flores Mier

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.