Celayanses podrán monitorear el estado de las obras públicas


Celayanses podrán monitorear el estado de las obras públicas



Tras la aprobación del Programa de Transparencia Proactiva en Materia de Ejecución de Obra Pública, los celayenses podrán dar seguimiento a cada una de las obras públicas que se realizan en el ayuntamiento.

Lo anterior fue dado a conocer por las autoridades municipales, quienes en sesión ordinaria del ayuntamiento aprobaron por unanimidad de votos el programa de transparencia.

De acuerdo con un comunicado, los habitantes del municipio también podrán hacer observaciones sobre el proceso de las obras públicas en Celaya a través de una plataforma digital que se encontrará ligada a la página oficial del municipio.

El ayuntamiento especificó que en la plataforma digital será posible identificar cada una de las obras públicas que actualmente se realizan, así como el estado en el que se encuentran, una breve descripción, la ubicación, el tipo de contrato y el contratista que la desarrolla.

Durante la reunión, la síndico Adriana Audelo agradeció a los involucrados en el proyecto por la aportación de ideas y el fortalecimiento del programa que busca brindarle a los habitantes de Celaya una herramienta para monitorear las obras públicas.

“Ellos aportaron ideas e información para fortalecer este programa ya que acudieron a las mesas de trabajo que se hicieron desde inicios de año ante un trabajo que su servidora hizo a fin de diseñar y brindarle a la ciudadanía una herramienta para agilizar y hacer de fácil acceso todo lo que tenga que ver con la ejecución de la obra pública”, aseguró Adriana Audelo.

Hasta el momento las autoridades no han proporcionado mayor información sobre la fecha en la que esta nueva plataforma estará disponible para los celayenses.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.