Catean empresa financiera acusada por fraude en Aguascalientes | Newsweek México


Catean empresa financiera acusada por fraude en Aguascalientes



Personal de la Fiscalía General del Estado catearon una financiera ubicada en el edificio de Torre Plaza Bosques, toda vez que un grupo de clientes presentaron su denuncia por el hecho delictivo de Fraude.

Fue en el mes de abril del año en curso cuando la Fiscalía General del Estado a través de la Unidad de Trámite Común, comenzó a recibir denuncias por hechos posiblemente constitutivos del hecho delictivo de Fraude, en contra de una empresa que tramita préstamos de dinero.

La financiera se promocionaba a través de las redes sociales y mensajes de texto, ofreciendo facilidades para adquirir créditos; su manera de operar era mediante una solicitud de una fianza y/o garantía sustentada en tarjetas de crédito y débito, de las cuales les manifestaban a las víctimas que no se haría cargo alguno y que los plásticos bancarios solo servirían como garantía del otorgamiento del crédito.

Sin embargo, cuando los clientes firmaban, la empresa a través de sus representantes, reimprimían las hojas de conformidad para consultar datos, estampando la leyenda que autorizaban realizar cargos; los créditos resultaban atractivos, ya que ofrecían hasta $300,000 pesos, mediante los asesores financieros.

Cabe destacar que las víctimas cumplieron con todos los requisitos que le exigía el Grupo Empresarial Financiero y/o Sistemas de Colocación, sin embargo, los préstamos no les fueron otorgados ni les fue hecha la devolución de las cantidades de dinero retenidas; el monto que obtuvo la financiera por parte de los afectados oscila entre los $13,000 pesos hasta los $600,000 pesos.

Gracias a las denuncias que las víctimas interpusieron ante el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Trámite Común, los trabajos coordinados entre la Vicefiscalía de Investigación de Delitos y Comisaría General de la Policía Ministerial del Estado, iniciaron las investigaciones correspondientes al caso y derivado de los trabajos de inteligencia, el Representante Social solicitó la orden de cateo al Juez de Control y Juicio Oral Penal.

La orden de cateo fue concedida, por lo que en el presente mes, el Personal de la Fiscalía General del Estado, acudieron a las instalaciones del Grupo Empresarial Financiero y/o Sistemas de Colocación, ubicadas en el tercer piso del Edificio Torre Plaza Bosques, donde lograron los Médicos Legistas de la Dirección General de Servicios Periciales, embalaron 19 indicios, entre ellos equipos de cómputo y telefonía celular.

Los artículos decomisados servían de apoyo para activar puntos de venta o terminales para realizar los cargos a las tarjetas bancarias de las víctimas; por su parte la Fiscalía General del Estado, continuará integrando la carpeta de investigación correspondiente para dar con los probables interventores dentro del hecho delictivo de Fraude.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.