Cae presunto homicida de líder sindical del ISSEG | Newsweek México


Cae presunto homicida de líder sindical del ISSEG



Este fin de semana, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó la detención de Juan “N”, a quien se le relaciona con el homicidio de Mauricio “N”, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), el cual ocurrió el pasado 28 de junio.

A través de un comunicado, las autoridades informaron que la Unidad Especializada de Homicidios ubicó al presunto homicida debido a que poseía una camioneta Dodge RAM, en la que se localizaron varios elementos que lo incriminan.

Asimismo, se señaló que al interior de la unidad se halló un arma que coincide con el calibre y los casquillos localizados en el lugar donde fue hallado sin vida el líder sindical.

El pasado 29 de junio la FGE confirmó que un cuerpo encontrado en la comunidad El Chorro pertenecía a Mauricio “N” quien presuntamente fue asesinado en ese lugar. Hasta ahora, la carpeta de investigación permanece abierta con el fin de poder identificar a otros participantes en el delito.

“Durante el transcurso de la investigación, este equipo tuvo conocimiento de los hechos registrados el 28 de junio, en la comunidad El Chorro del municipio de Guanajuato, donde se denunció el hallazgo de un cuerpo sin vida del sexo masculino con lesiones por arma de fuego y maniatado con cinta industrial”, asegura el comunicado.

Un día después de que el cuerpo de la víctima fue hallado, un juez pidió la inspección del vehículo ubicado en un inmueble de la Sauceda, de donde extrajeron cinta adhesiva, estuche para mantenimiento de armas, cargadores de armas largas y cortas, por lo que fue emitida una orden de aprehensión contra Juan “N”.

El 25 de junio los familiares de la víctima denunciaron su desaparición y aseguraron que el líder sindical salió de una reunión de trabajo con dirección a Celaya, pero ya no regresó.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.