Buscan concientizar a usuarios de supermercados sobre el uso de bolsas plásticas en Torreón


Buscan concientizar a usuarios de supermercados sobre el uso de bolsas plásticas en Torreón



A partir de enero del próximo año, en Coahuila las bolsas de plástico quedarán prohibidas para su entrega en establecimientos mercantiles y de alimentos. Sin embargo, esta medida ha traído dudas sobre como podría afectar a los empacadores adolescentes y de la tercera edad, por lo que en el municipio de Torreón han comenzado las labores del programa Empacadores DIF, el cual busca concientizar a la población sobre el uso de las bolsas y su inminente salida del mercado.

Este programa estará presente en 55 de los establecimientos mercantiles y de autoservicio del municipio de Torreón, y se estará invitando a los usuarios a cambiar el uso de estas bolsas por las ecológicas de tela.

La medida se dio desde el pasado diciembre, cuando el Congreso del Estado aprobó las modificaciones a la Ley General de Equilibrio Ecológico, la cual fue publicada en el Periódico Oficial del Estado en enero de este año, por lo que, conforme a sus disposiciones, entraría en vigor doce meses después.

La Secretaría de Medio Ambiente local señaló que este es un primer paso para la eliminación de productos altamente contaminantes, como utensilios de unicel y bolsas que tampoco sean biodegradables.

Los lugares donde ya no se estarán entregando bolsas de plástico son los establecimientos mercantiles, farmacias, restaurantes y otros negocios; mientras que la violación a esta disposición podría generar arrestos y multas que irían desde las 500 a los cinco mil días, calculados en UMAS.

Aunado a esta medida, los establecimientos donde se venda comida tampoco podrán dar popotes a los comensales.

También puedes leer: Conoce toda la trama del caso FICREA

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.