Arzobispo poblano pide "acciones inmediatas" en seguridad | Newsweek México


Arzobispo poblano pide “acciones inmediatas” en seguridad

inseguridad puebla


Ante los hechos violentos que se han registrado en las últimas horas en Puebla, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, exigió a las autoridades “acciones inmediatas” para disminuir la inseguridad.

“No podemos vivir con estos índices de violencia e inseguridad algo tenemos que hacer. Nos urge vivir en paz”, aseveró de manera categórica y un tanto preocupado durante su conferencia de prensa dominical.

El líder católico también urgió a las familias y a todas las instituciones, así como a la iglesia en general a constituir la paz y la reconciliación como lo está convocando el gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta.

“El gobernador nos está invitando a un gobierno de reconciliación de paz y eso es lo que tenemos que apoyar desde la familia”, sentenció monseñor.

Cabe mencionar que el fin de semana pasado se registró una balacera en una escuela al momento que se realizaba una clausura de cursos, así como otra más en la madrugada donde fue asesinado un policía y también se reportó el caso de un niño ejecutado.

En otro tema, volvió a arremeter en contra del Congreso Local por el debate en torno a la legalización del aborto. “Hay temas más importantes que atender como ese asunto”, enfatizó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.