Arranca registro en Guanajuato para Universidades de la “4T”


Arranca registro en Guanajuato para Universidades de la “4T”



La convocatoria para estudiar en una de las Universidades para el Bienestar impulsadas por el gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador ya está disponible.

De acuerdo con información oficial, en el estado de Guanajuato se impartirá la carrera de Medicina Veterinaria y Zootécnica, en el campus suroeste, en el municipio de Cuerámaro.

Asimismo, en el municipio de San Diego de la Unión, al norte del estado, se ubicará un campus más, en el que se ofertará la ingeniería en Procesos Agroalimentarios.

El Periódico Correo afirma que la ingeniería ya contaba con un preregistro de al menos 30 personas, la cuales comenzaron el curso propedéutico para la primera generación en abril pasado.

En la página web Universidades para el Bienestar se informa que los requisitos para el registro son el certificado de estudios de bachillerato, una carta de motivos y la Clave Única de Registro Poblacional (CURP). Todos los documentos deben estar en formato PDF.

El procedimiento es sencillo, solo se tiene que ingresar a la página de registro e ingresar los documento. Es importante saber que la fecha límite es el 19 de julio.

Las autoridades detallaron que comparado con otras instituciones, para las Universidades para el Bienestar no se realizará examen de admisión. Además, todos los servicios incluidos en el programa serán gratuitos.

Sin embargo, se afirmó que sí habrá valoraciones diagnósticas de conocimientos, los que tienen el propósito de atender las necesidades de formación de los estudiantes.

Por último, es necesario mencionar que no existe un límite de edad para inscribirse. Asimismo, se ofrecerán becas por 2,400 pesos mensuales por diez meses al año, durante toda la carrera.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.