Anuncian cierres viales en la capital del estado; toma tus precauciones


Anuncian cierres viales en la capital del estado; toma tus precauciones



Algunos cortes en las vialidades se presentarán este sábado en la capital del estado con motivo de la realización de la séptima carrera La Gran Fuerza de México.

De acuerdo con las autoridades municipales, durante la tarde y la noche de este 6 de julio se llevará acabo la convivencia familiar y deportiva que rinde homenaje al Ejército y a la Fuerza Aérea.

Esta carrera cada año reúne a alrededor de 3 mil participantes y cerca de 10 mil espectadores en los diversos tramos de los circuitos de 10 y 5.4 kilómetros. El primero de ellos arrancará a las 20:00 horas y el segundo tramo comenzará a las 8:20 de la noche.

Por estas actividades, autoridades municipales se harán cargo del control vial, regulando el flujo vehicular en los alrededores de la Alhóndiga, lugar que será el punto de encuentro, las principales arterias y plazas del centro histórico.

Según el itinerario, el circuito se extenderá de la calle Alhóndiga hacia los Pastitos por Tepetapa y el paseo Ashland; posteriormente tomará la calle subterránea, la plaza Allende, Sangre de Cristo, Embajadoras, el paseo de la Presa y el retorno del embarcadero. Finalmente, volverá hacia Belaunzarán y se interna en el centro histórico por Cantarranas.

Los cierres viales comenzarán a las 14:00 horas en la Alhóndiga de Granaditas para proceder a la instalación de las vallas, el arco de meta y los puestos de hidratación.

Asimismo, a las 19:00 horas se cerrarán los alrededores de los Pastitos y del paseo Ashland, al igual que las glorietas de los Mineros, del Ángel y de Dos Ríos, la calle subterránea, el Patrocinio; Sangre de Cristo y Embajadoras.

Por su parte, la Policía Estatal de Caminos informó que mantendrá un estricto control en el túnel El Barretero, el acceso Diego Rivera, la carretera panorámica, Molino del Rey, las bajadas hacia la Presa, en específico, en la bajada del Cubo.

Además, se prevé que haya un desfile de la comitiva militar el sábado seis de julio, del teatro Juárez a la Alhóndiga a partir de las 6:30 de la tarde.

Finalmente, las autoridades del gobierno capitalino solicitaron a la ciudadanía tomar las debidas precauciones por las modificaciones en las rutas del transporte público.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.