AI reúne los argumentos más insólitos contra el aborto legal en Argentina


#MiHistoriaCuenta: Amnistía Internacional reúne los argumentos más insólitos contra el aborto legal en Argentina



Amnistía Internacional (AI) reunió los argumentos más insólitos de diputados y senadores argentinos que votaron contra la legalización del aborto en el país con lo que busca retratar por qué pide un Congreso verde.

“Se puede pagar hasta cien dólares por cada parte de feto”, dijo la diputada Bianchi Ivana María.

 “¿Qué pasa cuando nuestra perrita se nos queda  embarazada? No la llevamos al veterinario a que aborte”, pronunció la diputada, Estela Mercedes el año pasado durante la discusión de la legalización del aborto.

Este video forma parte de #MiHistoriaCuenta, una plataforma que la organización lanzó este martes para que los electores se informen sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

 

En #MiHistoriaCuenta los usuarios podrán encontrar información de la composición de las Cámaras de senadores y diputados: cómo votó cada uno el proyecto de ley”. Los legisladors que votaron a favor serán identificados con un corazón verde y los que votaron en contra con una percha, informó AI en un comunicado.

Este 2019 es un año electoral en Argentina, se votará por 130 diputados, con un mandato de cuatro años, que es la mitad de la Cámara de Diputados de la Nación. Además se renovará 24 senadores; un tercio de la Cámara. 

Por lo que AI busca que los electores se informen y voten por un Congreso que apruebe la ley del aborto.

 

Aborto en Argentina: estas son las declaraciones más polémicas durante el debate legislativo

El año pasado se debatió un proyecto de aborto legal en el Congreso argentino, pero finalmente fue rechazado por los legisladores.

La Cámara de Diputados respaldó la legalización del aborto, por 129 votos a 125, pero el Senado, más conservador, la rechazó por 38 a 31. Este año se volvió a presentar el proyecto pero el debate no ha llegado al recinto, semiparalizado por la campaña electoral.

De acuerdo con AI, días después de que se rechazara la ley del aborto, al menos tres mujeres murieron como consecuencia de aborto clandestino. “En los últimos 30 años   fueron más de 3.000 las que murieron y más de un millón y medio las que pusieron en riesgo su salud y sus vidas”.

Senado argentino rechaza la legalización del aborto

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.