Alcalde de León prevé un aumento a transporte por precio de combustible


Alcalde de León prevé un aumento a transporte por precio de combustible



Héctor López Santillana, alcalde de León, aseguró estar en contra del aumento al pasaje de tres pesos en la ciudad zapatera. Sin embargo, afirmó que la propuesta de la Dirección de Movilidad de que suba un peso no está descartada.

Esta respuesta fue justificada por el primer edil debido al incremento en el precio de combustible, ya que lo calificó como el factor principal por el que se tendría que dar el alza en el pasaje del transporte público.

De acuerdo con el medio Zona Franca, el jueves pasado, durante las mesas de análisis, los regidores de oposición manifestaron su descontento por que el alcalde de León no estuvo presente en la Comisión Mixta Tarifaria, por lo que exigieron su presencia en las próximas reuniones.

En respuesta, López Santillana explicó que no ha asistido porque no quiere que se interprete una determinada inclinación de su parte hacia un sector.

“En ninguna comisión participo. El espíritu tiene que ver con dejar que los actores hagan su análisis para que no haya después que si uno está inclinado a cierto sector”, insistió el alcalde.

Pese a ello, el presidente municipal informó que está al pendiente del tema.

Al ser cuestionado si estaba a favor o en contra de la propuesta de los concesionarios de aumentar tres pesos la tarifa general, el edil aseguró que está en contra.

Sin embargo, respecto a la propuesta de la Dirección de Movilidad, la cual señala un aumento de un peso el transporte público, Santillana manifestó que aunque está en contra del alza, esto se debe a las condiciones macroeconómicas que han llevado a esta situación.

“No queremos un incremento, de eso queda muy claro, son las condiciones macroeconómicas, es el incremento en el precio del combustible lo que nos está llevando a esta situación”, dijo el edil.

“Aquí lo que rompe el equilibrio es el incremento a los precios del combustible que inciden en el servicio”, puntualizó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.