Acusan a guardia de intentar meter de contrabando un burrito relleno de metanfetaminas a una prisión de EU


Acusan a guardia de intentar meter de contrabando un burrito relleno de metanfetaminas a una prisión de EU

burrito


Un custodio es acusado de intentar meter de contrabando un burrito relleno de drogas a una prisión de Colorado, Estados Unidos.

Trevor Martineau, oficial del Departamento de Correcciones de Colorado, fue detenido el 2 de julio cuando ingresaba al Centro Correccional de Buena Vista, donde trabajaba desde agosto de 2018.

Los investigadores del Departamento de Correccionales (DOC por sus siglas en inglés) recibieron una alerta sobre las operaciones de contrabando de Martineau, quien fue interrogado y admitió que tenía drogas en su lonchera.

Los investigadores descubrieron un “burrito enorme” dentro del contenedor del acusado y observaron una bolsa de plástico que sobresalía del extremo de su comida.

Según documentos que serán presentados ante la corte, el burrito contenía 91.4 gramos de metanfetamina, 26.1 gramos de heroína, 46 tiras de suboxona, 10 tiras de buprenorfina naloxona, 13 cigarros de marihuana y 6 USB diminutas.

La buprenorfina naloxona es usada para tratar ciertos tipos de adicción a las drogas, mientras que la suboxona es un analgésico recetado que generalmente se emplea para tratar adicciones y el síndrome de abstinencia.

Declaró que le daban 1,000 dólares por llevar comida falsa a la prisión, aunque no está claro quién realizaba los pagos.

“Contraté a un nuevo inspector general, y le encargué a él y a su equipo la responsabilidad de perseguir todos los asuntos criminales que ocurren dentro del sistema penitenciario, sin importar la fuente”, dijo el director del DOC, Dean Williams, a NBC 9 . “Eso nos ayuda a garantizar que nuestras prisiones estén en orden y que las instalaciones se mantengan seguras al eliminar cualquier presunta actividad ilegal. Estoy muy orgulloso del trabajo que hizo nuestro personal para presentar este caso”.

Martineau fue despedido y enfrentará una variedad de cargos por delitos graves. Se presentará ante la corte la próxima semana.

Esta no es la primera vez que las autoridades estadounidenses reportan un caso similar. Esta semana una persona que responde al nombre de Ricardo Rentería fue condenado a 15 años de prisión por poseer 14 kilos de “met burritos”, ilícito cometido en el sur de California.

Rentería fue parado por una patrulla en una calle de Los Ángeles en 2018 y al mostrarse nervioso en el momento de la detención, su vehículo fue inspeccionado, encontrando paquetes de metanfetamina en forma de burrito, valorados en cerca de 40,000 dólares.

En 2014, una mujer de Florida fue sorprendida escondiendo pequeñas tiras de suboxona en la parte posterior de los sellos con los que solía enviar cartas de amor a un recluso.

De acuerdo con el informe del arresto, la mujer usaba un lenguaje codificado con el que le indicaba a su novio dónde se encontraban las drogas que le mandaba.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.