A la vuelta de la esquina la Expo Agua 2019; conoce las actividades


A la vuelta de la esquina la Expo Agua 2019; conoce las actividades



Se aproxima ya la edición de Expo Agua 2019 titulada “Agua Virtual, visión e innovación”, con el objetivo de promover la cultura del cuidado del agua en Guanajuato.

De acuerdo con los organizadores del evento, en la Expo se desarrollarán actividades para fomentar la cultura del agua en niños, adolescentes y público en general que asista al evento.

Una de estas actividades es “La Kermés del Agua”, la cual tendrá como objetivo consolidar el buen uso y cuidado del medio ambiente en nuestro entorno, con énfasis en el agua a través de la implementación de juegos, dinámicas y concursos.

La Comisión Estatal del Agua informó que esta actividad se ha constituido como un espacio tradicional en la Expo. Lo anterior es debido a que la interacción por medio de actividades didácticas dirigidas a niños y jóvenes estudiantes, impulsan el buen uso y cuidado del agua.

Las autoridades estatales también señalaron al Segundo Congreso Infantil “Los Niños Ahorramos Ahora”, como uno de los más importantes eventos de la Expo Agua. Se trata de un espacio donde los niños juegan, interactúan, aprenden de forma didáctica y divertida acerca del cuidado del vital líquido.

Asimismo, los participantes comparten sus experiencias sobre como reutilizan y ahorran el agua en su hogar y escuela al realizar sus actividades cotidianas.

El foro “El valor de la cultura del agua en los organismos operadores” es otro evento programado que sin duda alguna es de suma importancia. En él se abordará el papel que tiene la comunicación como un valor fundamental para difundir entre los habitantes el mensaje del cuidado de este líquido tan vital.

Además, en el foro se presentarán casos de éxito de municipios en Guanajuato que han logrado posicionar el mensaje de cultura del agua a través de acciones y actividades de forma permanente para las familias Guanajuatenses.

Los organizadores del evento detallaron que esperan la asistencia de 1,500 personas por día. La sede para esta ocasión será el centro de convenciones de la capital de Guanajuato y Auditorio del estado. Asimismo dará inicio a partir del 19 de agosto y concluirá el al 23 de ese mismo mes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.