4 de cada 10 empresarios poblanos han incurrido en actos de corrupción | Newsweek México


4 de cada 10 empresarios poblanos han incurrido en actos de corrupción

corrupcion puebla


El 35 por ciento de los empresarios poblanos han experimentado algún acto de corrupción en el último año, reveló la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

De acuerdo con la encuesta realizada a todos sus socios de mayo a junio pasado, el sindicato patronal detalló que la entidad poblana se ubicó en el lugar 18 a nivel nacional en este rubro.

Es decir, cuatro de cada diez hombres de negocios de Puebla han incurrido en un acto de corrupción al realizar algún trámite o una gestión.

Los primeros lugares fueron para Guerrero con 59 por ciento, Chiapas 58 por ciento, Morelos 55 por ciento, Ciudad de México 51 por ciento y Estado de México con 49 por ciento.

Sin embargo, los estados con los indicadores más bajos fueron Chihuahua con 18 por ciento, Coahuila 24 por ciento, Querétaro 25 por ciento y Colima e Hidalgo con 26 por ciento, cada uno.

La Coparmex aclaró que en este estudio no se incluyó a Campeche porque no alcanzó la representatividad estadística. Además, comentó que los resultados tienen un nivel de confianza del 95 por ciento, con excepción de Colima, Nuevo León, San Luis Potosí, Tlaxcala y Sinaloa, donde el nivel de confianza fue del 90 por ciento.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.