Un muerto y 487 casas encharcadas dejaron las fuertes lluvias en León


Un muerto y 487 casas encharcadas dejaron las fuertes lluvias en León



El saldo de las fuertes lluvias que azotaron a la ciudad de León el día de ayer fue un persona que perdió la vida y alrededor de 487 casas con reporte de encharcamiento.

De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública de León, elementos de seguridad atendieron el reporte de una volcadura en bulevar Timoteo Lozano, en ese hecho un hombre perdió la vida al interior de su automóvil.

Asimismo, la dependencia informó que la Policía, Tránsito, Protección Civil y Bomberos brindaron servicios de rescate a Felipe de 45 años y Mario de 29 años, quienes se encontraban atrapados en el paso del puente deprimido de bulevar Timoteo Lozano y Hermanos Aldama.

De igual manera se dio apoyo a 26 vehículos varados a través del operativo “Rana” de Tránsito Municipal.

Las autoridades informaron que entre las 12:30 y las 9:00 de la mañana del día de ayer se contabilizaron al menos 487 reportes de encharcamientos en viviendas y comercios.

Además, la dependencia detalló que el paso del Malecón del Río se cerró a las 03:10 horas y se abrió a las 07:23 horas, mientras que el paso desnivel del bulevar Hermanos Aldama y Timoteo Lozano también fue cerrado por algunas horas.

Finalmente, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Dirección de Desarrollo Rural y Protección Civil se mantiene permanente atención a las comunidades El Ramillete y Puerta de San Germán por desborde del Río Turbio a la altura del puente de La Venta.

Llovió el 14% del total anual

Por su parte, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) mencionó que la lluvia se presentó en toda la ciudad, registrando como la hora más intensa de precipitaciones entre las 03:00 y las 03:30 horas de la mañana.

Por último, anunció que el promedio de lluvia que cayó en la ciudad fue de 102.40 mm, hasta el corte de las 08:00 am, lo que representa el 14% de lo que llueve en un año.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.